El pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se reportó la desaparición de María Gabriela de los Ángeles López Camarillo; una mujer de 48 años quien 'habría salido de su casa' ubicada en la segunda sección del fraccionamiento "Los Héroes" en Puebla.
Ante la desaparición, familiares, amigos, y colectivos difundieron sus imagen con el fin de dar con su paradero; para ello, se abrió la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000323/2023.
Localización
El pasado 11 de marzo, policías municipales de Puebla arribaron al Fraccionamiento Los Héroes Segunda Sección, al sur de la capital, donde vecinos acusaron que al interior de una vivienda había un fuerte olor a putrefacción.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) corroboró el reporte y solicitó la intervención de peritos de la FGE para hacer las diligencias correspondientes, pues en el sitio se encontró a una mujer sin vida.
Horas más tarde, se confirmó que el cadáver encontrado era el de María Gabriela y que el domicilio donde fue hallada era donde ella residía.
Detienen a su pareja sentimental
Luego de que María Gabriela de los Ángeles López Camarillo fuera reportada como desaparecida y hallada muerta al interior de su domicilio en la colonia Los Héroes de la capital poblana, su pareja sentimental y principal sospechoso del feminicidio, identificado como Jorge Ismael 'N', fue detenido por las autoridades ministeriales.
Presuntamente, el hoy detenido habría acudido al domicilio de María Gabriela y tras una discusión con ella, la asfixió hasta arrebatarle la vida para luego abandonarla dentro de su propio hogar.
Gobernador confirma detención y reprueba los hechos
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó la detención de Jorge Ismael 'N', principal sospechoso del feminicidio de María Gabriela de los Ángeles López Camarillo.
El mandatario comentó en su conferencia matutina que las investigaciones corren a cuenta de la Fiscalía General del Estado (FGE).
"Tengo entendido que ya hay detenciones, que hay las investigaciones en proceso y esperemos que pronto se den resultados, que esto permita que nos llamen una vez más a la conciencia para que no vuelvan a suceder este tipo de acciones".
Calificó como "lamentable" este tipo de sucesos y recalcó que los hombres deben reeducarse para no violentar a ninguna mujer, ya que sus derechos deben respetarse "por encima de cualquier cosa".
CHM