Con la sencillez y el talento que caracterizan a la actriz María Rebeca, la tarde del sábado a través del programa "Leo....luego existo", dio lectura a unos fragmentos del libro 'Como agua para chocolate', de Laura Esquivel, dentro de la Primera Feria del Libro Infantil y Juvenil Torreón 2022, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Secundaria Lázaro Cárdenas.
Al auditorio de dicha institución comenzaron a llegar personas de todas las edades para presenciar la lectura que brindaría la actriz, quien agradecida por la invitación, previo a su participación atendió a algunos medios de comunicación presentes y a sus seguidores, que no dudaron en tomarse fotos con ella.
En punto de las 17:10 horas, María Rebeca, reconocida por su actuación en la película 'La niña de la mochila azul', se dispuso a leer algunos fragmentos del interesante libro, mientras Alejandra Gómez Fragoso, interpretaba lo que hablaba la actriz a través de la lengua de señas.
"Muchas gracias por estar aquí, gracias por esta invitación, vamos a iniciar con la lectura", dijo sonriente la hija de los también actores Irma Lozano y José Alonso, quien inmediatamente comenzó a leer mientras el público atento apreciaba cada expresión que la actriz hacía, y lograba que los asistentes imaginaran lo que vivía cada uno de los personajes.
"Dicen que Tita era tan sensible que desde que estaba en el vientre de mi bisabuela lloraba y lloraba cuando ésta picaba cebolla; su llanto era tan fuerte que Nacha, la cocinera de la casa, que era medio sorda, lo escuchaba sin esforzarse. Un día los sollozos fueron tan fuertes que provocaron que el parto se adelantara. Y sin que mi bisabuela pudiera decir ni pío, Tita arribó a este mundo prematuramente, sobre la mesa de la cocina, entre los olores de una sopa de fideos que estaba cocinando".
María Rebeca continuó el relato y durante una hora aproximadamente, mantuvo atentos a los asistentes con la lectura, ya que con sus expresiones los transportaba al lugar donde se desenvolvía la interesante historia.
La lectura finalizó pasadas las 18:00 horas, y los aplausos no se hicieron esperar, para manifestarle a la actriz su admiración y respeto.
Mientras tanto, María Rebeca agradeció una vez más la invitación para dar lectura a dichos fragmentos, ya que para ella es muy importante que los niños y jóvenes desarrollen la cultura de la lectura, y qué mejor a través de los libros.
Sgg.