"Es un caso de fraude", así se refirió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sobre Marilyn Cote, la mujer que por años se hizo pasar por especialista en neuropsicología y que fue desenmascarada hace un par de semanas.
Fue durante la mañanera de hoy que la presidenta de México se refirió al caso tras cuestionamientos de la prensa; afirmó que la situación se agrava no solo por haber ejercido una profesión de forma fraudulenta sino porque afectó la salud de terceros.
- Te recomendamos Secretaría de las Mujeres atraerá caso de Paloma Corte, víctima de acoso sexual en Puebla Comunidad
"Este es un tema de fraude pero además vinculado con temas de salud que es muy grave, o sea, a aparte de un tema administrativo es un tema penal"
Por ello la presidenta de México instó a las víctimas a interponer las denuncias penales correspondientes.
“No puede una persona ofrecer servicios de salud, es algo delicado, cuando no tiene la cédula profesional, es importante que el ciudadano se informe, pero también todas las denuncias que tenga que haber, porque puede ser muy grave, además en este caso, eran medicamentos controlados".
Además señaló que SEP y Salud trabajarán para mejorar la plataforma para verificar cédulas profesionales y así los mexicanos puedan corroborar los datos de profesionales de la salud antes de atenderse con ellos.
CHM