Al menos 64 habitantes de localidades inundadas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, fueron evacuados y trasladados por personal naval a los albergues temporales habilitados para ellos tras el paso del huracán Enrique.
De acuerdo con la información difundida por la Secretaría de Marina, personal de la Décima Zona Naval en Michoacán apoyó en la evacuación de 52 personas en el fraccionamiento La Joya y trasladaron a 12 personas más del poblado La Villita, ambas ubicadas en Lázaro Cárdenas. Lo anterior, como parte de las acciones del el Plan Marina en su fase llamada: Auxilio.
De manera paralela, Protección Civil del estado reportó afectaciones en por lo menos una decena de colonias del municipio, inundaciones en diversas vialidades, así como el desbordamiento de cinco canales y ríos durante el fin de semana.
Según el reporte difundido el día de hoy se registraron inundaciones en colonias como: Corregidora, Revolución, Antorcha Campesina, Leandro Valle, Pescadores, Campamento Obrero, Nuevo Infonavit, Lucrecia Toriz, Mercado Guacamayas, y en el fraccionamientos Puerto Nuevo con aproximadamente un metro de altura de agua en las calles.
En cuanto a las vialidades, destacaron afectaciones en la carretera Zihuatanejo-Playa Azul, en el tramo Estados Michoacán Guerrero-Tramo La Mira, avenida Rector Hidalgo, Tulipanes, Noyola, Heroica Escuela Naval Militar, carretera libramiento Sicartsa, avenida Morelos, avenida Lázaro Cárdenas, y Melchor Ocampo. Asimismo, se informó de los desbordamientos de la playa Jardín, el canal Noyola, y el río Acalpican.
En tanto, la vocería de la Guardia Nacional dio a conocer también de la aplicación del llamado: Plan GN-A, para brindar apoyo a los pobladores de Colima, Guerrero y Michoacán, manteniendo la alerta en los estados de Jalisco y Nayarit.
KT