La postulación del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, a la gubernatura de Baja California “no me preocupa”, aseguró la aspirante a la candidatura por Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Estoy enfocada en lo que tengo que hacer, en mi trabajo; tenemos que trabajar en llegar a la meta que nos hemos propuesto sin voltear a ver a los demás”, afirmó la alcaldesa de Mexicali.
“No estamos ni preocupados ni ocupados en otros temas, ni en otras alianzas que se han venido realizando”, respondió Ávila Olmeda al ser cuestionada al respecto.
Ávila Olmeda destacó que en este proceso electoral “sin duda es el momento de las mujeres en Baja California. Es un estado que le brinda oportunidades a todas, a todos, y pues creo que en estos momentos las mujeres tenemos mucho por seguir dándole a nuestro estado”.
Aunque se prevé que en los próximos días Jorge Hank Rhon se registre como precandidato, aún no define si será por el Partido de Baja California (PBC) o con Encuentro Social (PES), luego de no ser considerado en la alianza del PAN-PRI-PRD.