Pese a las heladas y lluvia que origina el frente frío número 20 en Michoacán, las mariposas monarca que llegaron desde Canadá no registran afectaciones, informaron ejidatarios del Santuario El Rosario en el municipio de Ocampo.
Además, a través de sus redes sociales, dieron a conocer que pese a temperaturas registradas en la sierra michoacana de dos a 10 grados centígrados, cientos de turistas visitan la zona de hibernación del lepidóptero.
Es preciso mencionar que los tres santuarios de la mariposa monarca en Michoacán permanecen abiertos al público todos los días de la semana en un horario de 8:00 a 17:00 horas; y esta temporada, se prolongará hasta los últimos días del mes de marzo.
- Te recomendamos Evalúan con drones degradación forestal en bosques de la mariposa Monarca Comunidad
Son los santuarios de El Rosario y dos más en la Sierra Chincua de los municipios de Ocampo, Senguio y Angangueo, donde los turistas nacionales y extranjeros pueden observar este espectáculo natural.
Y ante las bajas temperaturas qué se registran en la sierra, las recomendaciones de Protección Civil son abrigarse con varias capas de ropa, cubrirse manos y cabeza,vestir calzado cómodo, llevar agua.
También, para la preservación de la mariposa monarca, se solicita a los visitantes guardar silencio durante la estancia en el santuario, no usar flash para tomar fotografías, no molestar, sujetar, capturar o llevarse mariposas, vivas o muertas. Está prohibido fumar y la entrada con mascotas.
aag