Los tradicionales "Martes Ciudadanos" regresaron a la entidad poblana para que los habitantes puedan acercarse de manera directa y exponer sus peticiones al gobernador Miguel Barbosa Huerta en Casa Aguayo y a los secretarios de su gabinete en las dependencias estatales.
Desde las seis de la mañana, habitantes de otros municipios se dieron cita en Casa Aguayo para obtener una ficha y poder hablar con el ejecutivo estatal, sin embargo, no todos pudieron ingresar ya que les manifestaron que solo otorgaron 40 fichas para las primeras personas que se formaron en el recinto.
"Llegamos desde las seis de la mañana, somos personas de la tercera edad y la verdad ya no podemos caminar muy bien, primero aguantamos el calor, ahora el frío, no hemos desayunado para tomarnos nuestros medicamentos y nos dicen que ya no vamos a pasar", dijo una asistente en entrevista para Milenio y Telediario Puebla.
Las principales peticiones son mejorar el sistema de salud en los hospitales de la entidad, contratación de empresas poblanas para los proyectos gubernamentales, mejores condiciones para los adultos mayores de la Casa del Abue, solicitudes de pavimentación y alumbrado, así como agilizar la búsqueda de personas desaparecidas.
A la sede donde atiende el mandatario, llegaron familiares y vecinos de la joven Sandra Elizabeth Pérez, quien fue levantada desde el pasado 27 de abril y hasta el momento no tienen información sobre su ubicación.
"Nos estamos manifestando para exigir que agilicen la investigación, la Fiscalía General del Estado no nos hace caso y ya van 20 días de su desaparición, estamos desesperados por no encontrarla", dijo su hermano Luis Pérez.
Los padres de la joven, fueron atendidos en la Dirección General de Gobierno, para entregar un escrito a las autoridades y evidenciar que los levantones son situaciones que suceden todos los días en Puebla.
CHM