Maru Campos e INM acuerdan nueva coordinación para atender flujo migrante en Ciudad Juárez

El titular del INM afirmó que los traficantes de personas que abusan del dolor humano.

Gobernadora de Chihuahua, Maria Eugenia Campos, y Francisco Garduño, titular del INM. (Especial | Archivo)
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

Luego de una reunión entre el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, y la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, ambas autoridades acordaron una nueva coordinación para tratar el flujo de migrantes en la entidad y en particular de Ciudad Juárez, donde miles de extranjeros se encuentran a la espera de poder cruzar a Estados Unidos.

“A partir de mañana, (estaremos) reuniéndonos con áreas operativas para poder dar atención a toda esta migración irregular”, explicó tras este encuentro Héctor Martínez Castuera, director General de Coordinación de Oficinas de Representación del INM.

El funcionario federal aseguró que se mantendrá la política instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador de proteger a los migrantes, principalmente a los traficantes conocidos como polleros.

“Siempre ha estado esa política migratoria en la que se dé protección sobre todo que se rescate a todo este flujo migratorio de aquellos traficantes de personas que abusan del dolor humano.
“Tratar de darle seguridad, darle un marco de protección a los migrantes para tratar de establecer una migración ordenada, regular y segura, sobre todo”, subrayó.

En las oficinas administrativas del gobierno del estado en Ciudad Juárez, conocidas como Pueblito Mexicano, Martínez Castuera reiteró que la intención “de esta migración irregular”, no sólo en Ciudad Juárez sino en todas las fronteras es “utilizar a nuestro país como tránsito”.


DMZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.