Con 36 unidades marca Mercedes-Benz modelo 2025, el pasado 11 de mayo arrancó operaciones el sistema de transporte JuárezBus, uno de los proyectos más importantes de la gobernadora Maru Campos, y que viene a optimizar la movilidad ciudadana de miles de personas diariamente.
Después de años en el abandono y tras varios proyectos fallidos en administraciones previas, el BRT-2 representa un avance importante y necesario en la infraestructura de la ciudad fronteriza.
Es también el inicio de la transformación para solucionar los problemas de desplazamiento en las vías urbanas, que a través de un servicio eficiente y de calidad, impactará de manera directa en su desarrollo desde diversas aristas.
La planificación de movilidad ideada para el proyecto dio como resultado la construcción de 42 estaciones ubicadas estratégicamente, que suman en total 38 kilómetros de recorrido por las zonas de específica conveniencia para la ciudadanía.
Las unidades que operan en la ruta troncal cuentan con sistema GPS, siete cámaras de video, consola inteligente de monitoreo para conductores, cargadores USB en cada asiento, aire acondicionado y calefacción, con la finalidad de brindar un servicio de primer nivel.
Tienen además señalamientos en braille, espacios para personas con discapacidad, pisos podotáctiles y un sistema exprés para garantizar la circulación con un tiempo de espera de 6 minutos.
Un transporte público eficiente es esencial para impulsar el crecimiento económico, generar empleo y facilitar el acceso de las personas a servicios fundamentales, como la atención médica y la educación, por lo cual su implementación eficaz resulta un progreso sustancial para Ciudad Juárez.
LMCT