La gobernadora Maru Campos participó en la 50 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada en Acapulco, Guerrero, que fue encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En el encuentro participaron los gobernadores del país y los titulares de las principales áreas de seguridad, quienes abordaron temas relacionados con la estrategia de seguridad, las prioridades en esa materia por las diferentes zonas o regiones.
Al término del evento, Maru Campos coincidió con la Presidenta en no politizar los temas relacionados con la seguridad, y añadió que su Gobierno mantiene constante coordinación con las dependencias federales y los ayuntamientos.
La gobernadora de Chihuahua especificó que estas medidas han derivado en una disminución en las cifras de homicidios dolosos en el estado.
Al finalizar, la mandataria chihuahuense formó parte de la sesión de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que sus homólogos del resto de las entidades federativas, dialogaron sobre la reactivación formal del organismo.
- Te recomendamos Maru Campos analiza acciones a implementar para el inicio el periodo vacacional Estados
GGAC