Más de tres mil mujeres, hombres y niños han pasado por el estado de Coahuila en lo que es la segunda caravana de migrantes más grande que ha atravesado el estado en la búsqueda de llegar a Estados Unidos para pedir asilo político.
De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, la gran mayoría de estos ha logrado acreditar su estancia temporal en el país, por lo que las autoridades están de brigadas a brindarles seguridad en su paso por las carreras del estado.
Un número de aproximadamente 130 migrantes, en su mayoría de Venezuela, cruza este lunes por la carretera 57 que une entre los municipios de Sabinas y Piedras Negras.
Todos ellos cruzan desde hace más de una semana el estado de Coahuila y agentes de las diversas corporaciones del estado continúan con los operativos activos para ofrecer las debidas garantías.
Los agentes informaron que una gran parte de los migrantes son de origen Cubano y Venezolano, de este último país incluso hay personas que trabajaron en el departamento de seguridad, quienes junto con sus familia buscan comenzar una nueva vida en Estados Unidos.
La Secretaría de Seguridad, detalló que la vigilancia en la zona sureste y norte del estado, será mantenida debido a que son los municipios de Monclova, Sabinas, Acuña y Piedras Negras en donde los migrantes se han hecho presentes con mayor frecuencia.
CALE