Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito" es candidato a la Presidencia del Comité Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quién comentó en entrevista que tuvieron que pasar 30 años para decidirse hacerse priista, esto a raíz de un balón de fútbol ponchado.
Se trata de un hombre de 44 años, originario de Campeche, quien dice y muestra tener la esperanza de sacar al PRI, de tiempos, que él mismo calificó como difíciles.
“A mí el PRI me reclutó porque eso dejo de hacerlo”, afirmó.
Su vida encaminada a la política, inició un día caluroso de verano, cuando jugaba junto con otros amigos un partido de fútbol y la bola se fue hacia los carros.
Detalló que fue un político de nombre Alfonso Olivares Pérez, quien le dio otra balón para seguir jugando.
“Oye tú eres Alito, te regalo este balón (con emblema del PRI), y me dijo, te lo damos para que juegues y si armas estos torneos en la cancha te vamos apoyar con más balones y hacemos un torneo”, platicó.
Alejandro, se califica como un joven “inquieto” y estudiante, no de diez pero que si “le entraba” con un ocho o un siete en sus calificaciones.
Aseguró que al final del camino fue un niño feliz y que el apodo se lo puso su hermano mayor, quien no podía pronunciar bien su nombre.
“A mí el PRI me ha dado tanto y eso mismo quiero yo darle a los jóvenes”, puntualizó.
- Te recomendamos 'Alito' y Carolina piden apoyo al PRI de Coahuila Política
Basado en ofrecerle las gracias y él reconocimientos a los priistas de edad adulta, quienes afirmó, construyeron las instituciones de seguridad social, entre otras, confía en que a los jóvenes hay que ofrecerles un mejor futuro con empleo y seguridad, sobre todo políticos reales y no de promesas.
“Lo decía Colosio, cala más el ejemplo que la palabra. Sí somos militantes del PRI hay que serlo en las buenas en las malas y en las más malas”, exclamó.
6.7 millones de militantes del PRI, tendrán la oportunidad de votar en una elección abierta el próximo día 11 de agosto, para renovar la dirigencia nacional.
“Para ser un buen priista hay que tener respeto confianza y lealtad”, comentó.
Para Alito, el hecho de que 600 mil ciudadanos se afiliaron al tricolor en los tiempos más difíciles, habla de qué hay esperanza en un nuevo esquema político.
Tras llevarse a cabo la votación y obtener la mayoría, señaló que convocará a la asamblea nacional para discutir en primer término la fundamentación ideológica del PRI, con el objetivo de que se eliminen simpatizantes “oportunistas”.
“El priismo de Coahuila es ejemplo nacional y eso es lo que necesitamos”, finalizó.