Asegura que la esclerosis no lo detendrá

Historias

Cristofer Flores sufre de este padecimiento desde octubre del 2018 pero afrontó los hechos y busca comenzar con un negocio de barbería.

Aunque reconoce la condición en la que se encuentra, no piensa darse por vencido. (Gilberto Lastra)
Gilberto Lastra Guerrero
Durango, Durango /

En joven sufre de esclerosis desde octubre del 2018 pero ha buscado la manera de salir adelante y comenzará con una fuente de ingresos, la cual será una barbería que se dispone a montar.

Cristofer Flores, asegura que las ganas de salir adelante lo impulsan a iniciar con este proyecto que no solamente le ayudará para solventar sus gastos, si no que, ayudará a los demás, porque serán precios módicos para personas de bajos recursos.

Explicó que a pesar del cambio de vida y de que la enfermedad le quitó sus dos pasiones, que son el deporte y los autos, su familia lo apoya y por eso espera mejorar su situación económica para autoemplearse, ya que la esclerosis es una enfermedad que puede tener largos periodos de discapacidad.

Relató que acepta su condición pero no por ello se rendirá y tiene deseos de recuperar su vida lo más posible.

Compartió que la falta de mielina en el sistema nervioso lo afecta de manera sustancial y es por lo que la enfermedad se vuelve impredecible y un trabajo como este le permitirá estar a su ritmo.

Asegura que la pierna izquierda y el brazo derecho son los que más le imposibilitan el trabajar, aunque anteriormente fue el rostro.

Dijo que el cambio fue radical y ahora que se encuentra en estas condiciones, sus amigos de los clubes de autos lo han ayudado de manera importante.