Se esperan lluvias para este fin de semana en La Laguna

De acuerdo con la Conagua las temperaturas máximas para los próximos días serán entre los 22 y 24 grados centígrados.

Las precipitaciones de las últimas horas no han desatado alguna alarma o declaratoria de emergencia. (Rolando Riestra)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila /

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se esperan lluvias para este fin de semana, pues registró que desde la tarde del miércoles al mediodía hubo una precipitación de 30 milímetros, además de que en el año se han acumulado 112.

José Abad Calderón, previsor del tiempo en la dependencia, explicó que las lluvias obedecen a los remanentes del ciclón tropical Fernand que se disiparon en el estado de Nuevo León y Tamaulipas, pero trajeron algunas afectaciones a esta región.

“Estamos esperando precipitaciones de entre los 10 y 15 milímetros para las próximas horas. El sábado nuevamente con esa intensidad y el domingo de nublado a despejado y sin posibilidades de lluvia”.

Expuso que en el caso de los registros históricos la media anual asciende a los 248 milímetros y la cual suele cumplirse a finales de este mes.

“Las precipitaciones que tuvimos el miércoles y jueves se identificó como una lluvia de moderada a fuerte y lo que nos ayudó en este caso es que no fue intensa y en poco tiempo, fue intermitente, por eso no causó tantos estragos”.

Explicó que las temperaturas máximas para los próximos días rondan entre los 22 y 24 grados centígrados, mientras que para después del domingo se espera que lleguen hasta los 37 grados.

Consideró muy viable que incluso se rebase la media anual de lluvias en la Comarca Lagunera.

Las precipitaciones registradas en las últimas horas todavía no han desatado alguna alarma o declaratoria de emergencia, según lo reportado por las autoridades de Protección Civil, y tampoco han tenido que suspenderse clases por ello.

Sin embargo, ante estos casos de lluvia extrema se da el criterio a los padres de enviar o no a sus hijos y no se les toma en cuenta la falta.