Carolina Valenzuela López, es una mujer emprendedora dedicada a la elaboración de moños, cerámica en frío, batas y cinturones para maternidad. Hace poco más de un año que puso su negocio, sin embargo, debido a la contingencia sanitaria, se vio en la necesidad de cerrarlo.
Ahora que ha vuelto a abrir su negocio, en donde comenta que las ventas no han sido las esperadas, pero ha logrado que se mantengan debido a los pedidos para alguna fiesta infantil o baby shower.
Fue en su casa donde empezó a elaborar los moños para las niñas, lugar al que acudían sus clientas, pero para brindarles una mejor atención, buscó un espacio para poder ofrecer sus productos y a través de las redes sociales la fueron conociendo.
“Poco a poco me fui haciendo de más clientas, de más gente y me tuve que expandir, este lugar es de mi papá y él me prestó aquí, me dijo que aquí me viniera y por la facilidad la gente llega y compra”.
Menciona que ha sido difícil esta situación, sobre todo para los emprendedores, pues muchas personas dependen de sus pequeños negocios y las ventas han sido lentas ahora que se reactivaron.
Durante esta contingencia, ha habido fechas importantes en las que sus ventas se incrementan, sin embargo en esta ocasión no han sido igual, tal fue el caso del día del niño, las graduaciones y ahora el regreso a clases.
“Todo se detuvo, yo tenía contemplado muchas escuelas, ya venían desde Durango, de Miami, me di a conocer y las maestras venían y se llevaban para graduaciones, para las escoltas, pero para las graduaciones era cuando más tenía gente y ahorita se atravesó esto se detuvo todo”.
Señala que durante esta cuarentena, de lo que se ha percatado, es de que hay muchas embarazadas, por lo que ahora lo que más le han solicitado son cinturones de maternidad y arreglos para baby shower.
“Es lo que me están pidiendo para sesiones de fotos, los cinturones de maternidad, aparte de los moñitos, tengo pedido para cinturones y los moñitos para las fiestas familiares”.
Menciona que de manera constante está adquiriendo material para contar con los personajes de modo para las niñas, quienes son sus principales clientas.
“Yo siempre procuro traer novedades o lo que está de moda a la edad de las niñas, que es lo que le llama la atención a las niñas”.
Asegura que debido a que no habrá un regreso a clases presencial, las ventas bajan considerablemente, pues señaló que del 100 por ciento de lo que ella empezaba a vender para las escuelas, han disminuido sus ventas hasta el 80 por ciento.
“Nos bajó un 80 por ciento el no estar en la escuela, el no ir a fiestas, el no necesitar un regalito para la amiguita, todo eso bajó completamente”.
Asegura que mantiene la fe en que pronto mejorarán las condiciones, por lo que actualmente trabaja con la porcelana fría o pasta flexible, que ha sido otra de las alternativas.
Carolina, cuenta con su página de Facebook ‘Creaciones Carolina’, en donde da a conocer las manualidades que elabora y las pone a la venta, además de que hace entregas en donde la gente así se lo pide a través de WhatshApp al número 8721123772.
AARP