La contingencia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 y el aislamiento, ha afectado a familias, como la de Daniel Celaya de 65 años, habitante de Francisco I. Madero, quien ha dejado de lado el volante para tapar baches y así ganar unas monedas.
Don Daniel se dedica a ser trailero, pero desde hace quince días dejó de trabajar y con ello dejó de percibir un salario, sin embargo, gracias a la experiencia que le ha otorgado el oficio de recorrer carreteras y caminos, vio como una opción tapar baches a cambio de unas monedas.
- Te recomendamos Instalan filtros sanitarios de prevención en Coahuila Estados
Desde las 8:00 de la mañana, Daniel, acompañado de su nieto Ricardo, se ubican sobre la carretera Francisco I. Madero- Lequeitio, y con la ayuda de tierra y aceite cubren las imperfecciones de caminos que por años han dejado de ser atendidos por la autoridad.
Dice que aún todo es incierto ante la propagación del virus, pero gracias a la gente que apoya con unos cuantos pesos, ha logrado poder llevar el sustento para los tres integrantes de su familia, pues en ocasiones por día puede llegar a obtener hasta 300 pesos por tapar baches.
AARP