Un joven se encuentra en una batalla contra el tiempo, luchando entre la vida y la muerte debido a que padece de Adrenoleucodistrofia, una enfermedad hereditaria que daña la membrana y aísla las neuronas del cerebro, por lo que requiere un millón de pesos para un trasplante de médula.
Jorge Anuar Nevárez Carrillo, ya encontró donador, pero le hace falta el dinero para costear el pago de la operación, optando por rifar un auto.
- Te recomendamos Busca a su nieta, asegura que la madre se la robó Policía
Relató que desde los 18 años comenzaron los síntomas, las crisis y las convulsiones, y aunque en un tiempo fue deportista destacado en basquetbol y handball, llegó el momento en que perdió la fuerza de las piernas.
Platicó que su hermano falleció por la misma enfermedad, aunque sí le realizaron la operación en Monterrey, con las células de su hermana, desafortunadamente solo eran compatibles un 60%, por lo que el cuerpo rechazó el trasplante.
También un primo suyo de 7 años, fue diagnosticado con la el padecimiento pero al ser un niño, la afectación fue más grave, por lo que falleció años más tarde.
Comentó que por medio de la fundación Comparte Vida, fue que encontró a su donador, llamado Jorge Anwar, pero el costo del trasplante es de 48 mil 200 dólares, más los gastos de manutención.
Dijo que ha recibido la ayuda de personal de la Subsecretaria de Movilidad Urbana, de Ruth Medina Alemán, fiscal en Durango, también de Luis Galindo, director de Desarrollo Social en el municipio de Durango, de Óscar Galván y del Gobierno municipal de Gómez Palacio.
Explicó que la rifa es para recaudar parte de los fondos a la brevedad.
Una de sus preocupaciones es que con el paso del tiempo, la compatibilidad no es la misma y se debe de buscar a otro donante, por lo que tiene la esperanza de conseguir el dinero lo más pronto posible.
Para las personas que estén interesadas en ayudar, pueden comunicarse al número: 6182217775 con Jorge Anwar.