Vecinos de la avenida Coahuila en Lerdo, dieron a conocer la difícil situación que enfrentan actualmente ante la escasez de agua y que los ha obligado a tener que buscar otras alternativas con la finalidad de contar con el recurso hídrico para las tareas del hogar e higiene personal.
Las personas inconformes por la situación que viven, principalmente en esta época del año en donde se resiente más el calor, hicieron un llamado al presidente municipal Homero Martínez Cabrera, para que atendiera sus peticiones y resolviera su problemática.
Jesús Cruz Ortega, mencionó que para obtener agua, deben despertarse de madrugada ya que es el único momento del día en que hay presión, y aunque poca, aprovechan ese momento, de lo contrario no tendrían para el día.
Debido a la escasez de agua, los vecinos también han tenido que destinar gastos extras para la adquisición de tinacos así como bombas e hidros, lo cual también conlleva a un incremento en el recibo de la energía eléctrica.
“Sacamos agua en las noches porque en el día es puro aire, y hay reparaciones de pozos, hay todo lo que usted quiera, pero aquí antes no había tanta población, hoy en día hay sobrepoblación y como interconectaron a las nuevas colonias pues se bajó el agua. Hay muy poquita”, expresó.
De igual forma, agregó que a este sector anteriormente le dotaban del recurso vital a través del pozo número 5, sin embargo, se secó. “Ahorita lo obligan a uno a meter la bomba, y tener tambo para tener agua”.
La señora Martha Méndez también se sumó a las quejas por la falta de agua, y solicitó al alcalde Homero Martínez o al área que corresponde como el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) para atender el problema con el que viven familias del centro de la ciudad.
“Casi todos tenemos este problema porque hay poca presión, y es de la manera que a media noche debemos agarrar agua para poder sostener el día, el que tiene tinaco la libra, en la noche se llena poquito y tiene la manera de subsistir en el día, o tienen cisterna”.
Los vecinos de este sector se sienten olvidados por el actual alcalde, pues aunque María Luis González Achem, ex presidente municipal, solamente acudió una vez y llevó a cabo la limpieza de toda la acequia de la avenida Coahuila, lo cual mejoró la imagen del lugar, Homero Martínez no ha llevado acciones concretas, solamente reuniones con los habitantes de la zona, que no llevan a soluciones.
“Ahora sí nos ha dejado abandonados”, expresaron, pues aunque tuvieron una plática con él, no se han presentado las respuestas para atender el problema con la falta del recurso hídrico.
AARP