“No pensé en cancelarla”, doña Trini hace rosario y reliquia a la Virgen desde hace 38 años

María Trinidad Navarro, esta consciente que deberá seguir las medidas sanitarias, para entregar el pozole y la reliquia que realizará este 2020.

Por 38 años Doña Trini realiza rosario y reliquia a la Virgen de Guadalupe. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Lerdo, Durango /

En este 2020 la señora María Trinidad Navarro, cumple 38 años de realizar rosario y reliquia a la Virgen de Guadalupe, y aunque la pandemia del coronavirus puso en riesgo su tradición, asegura que nunca pensó en cancelarlo.

Aunque en este periodo anual no será lo mismo, pues está consciente que debe cumplir con los protocolos sanitarios indicados por las autoridades, para este 12 de diciembre, cocinará pozole y la reliquia que se repartirán conforme las disposiciones, en contenedores cerrados y a quienes vayan pasando.

“No pensé en cancelarla, yo siempre dije que la iba a hacer, inclusive desde marzo estaba recluida en mi trabajo y les dije pase lo que pase, se acabe esto o no se acabe, yo en diciembre me voy”, enfatizó.

La petición especial de la señora Trini, es que se ponga fin a la pandemia, “que ruegue por nosotros a su hijo y Dios tenga misericordia de nosotros, porque necesitamos vivir con libertad”.

Desde la mañana del sábado, la señora que tiene su vivienda enclavada en la colonia San Isidro a unos cuantos metros de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, trabajaba en la parte exterior de su casa, haciendo los últimos retoques a su altar, el cual colocó en una esquina con una montaña de piedra en donde se acomodaron sus alrededor de cinco imágenes de la Virgen de Guadalupe, junto a este altar, una bocina con canciones dedicadas a la morenita.

AARP