Derivado del éxito alcanzado el año pasado, ahora 44 locatarios han comenzado a trabajar en la instalación del Mercadito Navideño al interior del Parque La Esperanza de Gómez Palacio.
Esto luego de que el año antepasado fueran incendiados sus locales cuando se ubicaban cerca del Parque Morelos.
A partir del 15 de noviembre será cuando el espacio comience a funcionar, donde además sus locatarios habrán de exponer productos hasta el 31 de diciembre.
Al respecto, el director del Instituto de Ecología y Protección Ambiental, Gustavo Acosta Vázquez, refirió que este será el segundo año en que se instalen en una área del parque, donde se contará con mayor seguridad y estacionamiento tanto para expositores, clientes y visitantes en general.
Reiteró que a partir del 15 de noviembre iniciarán actividades desde las 7:30 de la mañana hasta las 22:00 horas y concluirán el 25 de diciembre.
Acosta Vázquez destacó que el Parque la Esperanza es un lugar estratégico para que el servicio sea eficiente, ágil y sin aglomeraciones, además de que la entrada será gratuita para toda la ciudadanía.
Agregó que se contará con otros atractivos como juegos infantiles y tendrán la opción de conocer la nueva área de esparcimiento como restaurantes.
El funcionario reconoció el trabajo de los comerciantes, quienes han trabajado por más de 33 años y a causa de un incendio desde el año pasado aceptaron instalarse en el Parque La Esperanza.