Desde hace siete años en el centro de Torreón se ofrece un tipo de reliquia diferente. Ofrecida al Divino Niño en el puesto de 'Gorditas Hector', ubicado a un costado de la Escuela Primaria Centenario en la calle Treviño esquina con Allende, la porción incluye dos trozos de chuleta de cerdo bañados en salsa gravy -de pimientos con jalapeños curtidos y jamón-, acompañados con puré de papa, espagueti con crema y un pan, ya sea trenzado o cuernitos.
En este peculiar banquete, si vas de paso y no llevas olla, tupper o plato, no importa, el servicio incluye desechables para la comida y el refresco, que es también gratuito, y para los pequeños un vasito de gelatina.
- Te recomendamos Estos son los días en que encontrarás reliquia en La Laguna Gastronomía
Diana Veloz, mujer gomezpalatina propietaria del negocio, es quien realiza la ofrenda con el apoyo de su mamá y una tía de Torreón, Maricela Rodríguez.
"Siempre ha sido así la reliquia, la idea de hacerla surgió cuando estaba embarazada de mi primer hijo, hoy estoy agradecida una vez más con el Divino Niño porque estoy esperando de nuevo, y siempre fue mi santo favorito", Comentó.
Ocho personas entre hombres, mujeres y niños, sirven comida y refrescos a las gente que previamente rezó o que visitan de paso el lugar.
Dulce comenta que el festín se hace para alrededor de 700 personas, y las ollas se le vacían por completo.