El calor, las lluvias y acumulación de basura o desechos, son algunos de los factores que ocasionan el aumento de moscas en La Laguna, por lo que en MILENIO te recomendamos algunos remedios caseros para espantarlas de tu hogar.
A pesar de que su ciclo de vida es de máximo 28 días, desde que son larvas hasta que se convierten en un insecto grande, llegan a ser molestas y sobre todo en verano, cuando las altas temperaturas favorecen su proliferación.
Para aquellas personas a las que no les gusten los químicos e insecticidas, estos son siete remedios caseros que podrás utilizar.
- Te recomendamos Calor favorece aparición de plagas; te decimos las principales y qué enfermedades transmiten Ciencia y Salud
Bolsas de agua
¡Sí, aunque no lo creas! El famoso remedio de las bolsas de agua que utilizaba tu abuelita funciona y está es la explicación del porqué:
La razón es simple: cuando los rayos del sol pasan a través del agua, se hacen prisma que descomponen la luz en forma de arcoíris y las moscas detestan eso. Lo único que necesitas es una bolsa de plástico transparente, llena de agua hasta la mitad y colgarla en el techo.
Limón con clavos
No, no son los clavos de metal que venden en ferreterías, si no los que nuestras mamás utilizan en la comida, clavos de olor.
La preparación es sencilla... hay que partir el limón en dos partes, pinchar cada trozo con un pedazo de clavo y luego colocarlo en el jardín, ventana o patio. Se recomienda cambiar el limón diariamente.
Vinagre de manzana
Aunque su olor no es muy agradable, razón por la cual no es muy común este remedio, es sumamente efectivo para los insectos.
Para fabricar la trampa habrá que cortar la parte de arriba de una botella, poner dos o tres dedos de vinagre y colocar el cuello en forma de embudo, al entrar, las moscas quedarán atrapadas.
Esencias y plantas aromáticas
Algunos aceites y plantas como lavanda, menta, albahaca, o el eucalipto, son efectivas para acabar con las plagas, por lo que colocarlas cerca de casa, ayudarán.
Vodka
Untarte un poco de vodka en ciertas partes del cuerpo como las muñecas y los tobillos, ayudan a que las moscas no se acerquen a ti, ya que ellas no soportan el olor.
Como consejo general, se recomienda mantener limpios los espacios, no dejar comida ni deshechos y si se tienen mascotas, desinfectar constantemente sus espacios.
aarp