El Teatro Nazas fue escenario para la graduación de la tercera Generación del Centro Comunitario Peñoles de Torreón, integrada por 310 personas, en su mayoría mujeres, quienes se especializaron en diferentes disciplinas.
Cocina, Corte y Confección, Computación y Cultora de Belleza, fueron las especialidades aprendidas a lo largo de un año de estudios.
Los graduados recibieron un diploma con reconocimiento de la SEP y por el Instituto Estatal de la Educación para Adultos.
Rafael Rebollar González, director de la División Metales Químicos de Peñoles, señaló la importancia de aperturar espacios de capacitación para que los egresados al salir cuenten con las herramientas para autoemplearse.
"Estamos orgullosos por estos 310 graduados pues adquirieron habilidades y capacidades nuevas para lo que deseen pidieran emprender una activodad económica que les genere un ingreso".
Resaltó el esfuerzo de las mujeres que participan en el proyecto, ya que cuentan con ese deseo de superación.
María Trinidad Chacón, graduada, dio unas palabras a los presentes en representación de sus compañeros y agradeció a los patrocinadores y a los maestros de clases.
Actualmente en el Centro Comunitario Peñoles atiende a más de 800 personas en sus diferentes opciones de manualidades, capacitación y deporte.