Recuperar espacios, prioridad para el gobierno federal: Juan Carlos Loera

El delegado federal aseguró que se han invertido más de 160 millones de pesos en beneficio de los habitantes de Ciudad Juárez para los espacios públicos.

La inversión de espacio público tiene como fin en reestablecer el tejido social. (Especial)
México /

El delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, señaló que para la actual administración existen dos rubros primordiales a los que continuará apoyando como parte del compromiso que mantienen con la sociedad.

Se trata de la recuperación de espacios públicos y centros escolares, que en el caso particular de Ciudad Juárez, Chihuahua, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha apoyado de manera constante.

Así lo detalló Loera de la Rosa, durante su participación en la entrega al Ayuntamiento de obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), cuya inversión fue de más de 160 millones de pesos en beneficio de los juarenses.

“Nos interesa mucho la convivencia comunitaria y la recuperación de espacios públicos para el sano esparcimiento, recreación y convivencia de las familias”, indicó el delegado federal.
“Juárez es prioritario, siempre lo ha sido, pero no se le había atendido en el nivel de su importancia y ahora se le está dando el lugar que merece”, destacó Juan Carlos Loera.

Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la inversión realizada se destinó a la edificación del Polideportivo La Montada; el Centro de Salud B, ubicado en Tierra Nueva, el Parque Extremo, dos centros comunitarios al sur de la ciudad y el Parque Deportivo Revolución.

Al respecto, Loera de la Rosa precisó que el que las obras se encuentren al sur y poniente de Ciudad Juárez, obedece a que buscan generar gran impacto social en lugares que durante 50 años, estuvieron alejados de las políticas de desarrollo y en donde la marginación derivó en problemas sociales de violencia.

“El gobierno de la Cuarta Transformación ha puesto en alto los intereses de la comunidad y estas obras no solamente edificadas para la recreación sino para la convivencia comunitaria, que vienen a erradicar la ausencia del Estado mexicano en las colonias populares”, dijo.

Por otro lado y en materia de educación, Juan Carlos Loera supervisó los avances del programa "La Escuela es Nuestra", en municipios como Témoris y Chínipas, en donde los Comités Escolares de Administración Participativa de cinco escuelas diferentes, recibieron ocho boletos a cada una, para la rifa del avión presidencial, cuyos recursos en caso de salir ganadores, serían utilizados para el mejoramiento de los centros escolares.

“La democracia no solo es que se lleven a cabo elecciones sin fraude y participativas. La democracia se aplica también después de las elecciones donde el pueblo recibe los recursos que el Gobierno de México administra y ustedes mismos deciden cuáles son las principales necesidades tanto en su población como en la escuela donde estudian sus hijos”, destacó el delegado federal.
  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.