Carlos Trejo Rojas, adjudicador oficial del Récord Guinness, entregó al Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el certificado del Récord Guinness con la línea de panes más larga del mundo, que formó una Rosca de Reyes, actividad que se realizó en el Paseo Saltillo.
Trejo Rojas dio a conocer que con 2 mil 65.43 metros de repostería, se superó a Suiza que tenía una marca de más de 970 metros de pan.
El adjudicador reconoció los esfuerzos de los 140 voluntarios, alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas y del Gobierno Municipal para romper el récord.
El Mandatario Estatal se dijo orgulloso de que con este Récord Guinness el nombre de Saltillo y de Coahuila se hacen presentes en el mundo, pero además destacó y felicitó el esfuerzo de los saltillenses para ser parte de este logro.
“Hoy lo que debo destacar es la unidad de los saltillenses, la unidad de Coahuila, de poder caminar en las calles, poder convivir y que las familias puedan disfrutar del Paseo Recreativo de Saltillo, esto no se puede hacer en otras partes, lamentablemente”.
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó que este logro fue gracias al trabajo y la participación de todos los sectores de la sociedad, agradeciendo además al Gobernador Riquelme por siempre aliado de los saltillenses.
“Esta es una demostración de que cuando trabajamos sociedad y gobierno, en equipo, se logran grandes cosas”, expresó.
Además indicó que con esta Récord Guinness se inicia el año cumpliendo compromisos con la ciudadanía, como el de realizar eventos de talla nacional e internacional, demostrándole al mundo la solidaridad que hay entre los saltilleneses.
El Dato.Ingredientes
400 voluntarios del ayuntamiento de Saltillo harán acomodo y reparto de la rosca más grande del mundo.140 alumnos de la Universidad Vizcaya prepararán la rosca más grande del mundo.
Se utilizaron:
2 toneladas de harina
10 mil huevos
350 kilos de margarina
16 litros de vainilla
18 litros de azahar25 kilos de levadura
150 kilos de manteca700 kilos de azúcar