A través de redes sociales comenzó a circular una publicación de la cancha de futbol 'Victoria Soccer', donde relata que en 9 años nunca sufrieron ningún robo, pero a mediados del 2019 denunciaron que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), les estaba exigiendo una "cuota de protección", misma que se negaron a pagar.
Rafael, dueño del negocio, asegura que a partir de esa fecha han sufrido 4 robos y el incendio de su palapa, "casualidad?", añaden en la publicación.
Junto a dicha denuncia anexaron una fotografía donde se puede observar una lona, empaques de cerveza y botanas, acompañados del siguiente texto:
"Estimado sr. ladrón: Ya van cuatro veces que te metes a robar mi negocio en cuatro meses. Yo sé que no vas a cambiar tus costumbres, pero te pido que no tumbes la puerta, me sale más cara a reparación de los daños que causas, que lo que te robas. Mejor déjame una nota para dejarte tus bebidas y botanas afuera del local, para que batalles menos. Al fin la Policía de Torreón no hace su trabajo. Tú lo sabes".
Esta mañana, durante una entrevista, Rafael explicó que desde 2018 habían sido hostigados por elementos de la DSPM y en octubre de ese mismo año hicieron la denuncia. Dijo que formalizaron su queja, dieron números de unidades y el director de la institución se comprometió a que no habría ningún tipo de represalias, asegurando que habían suspendido a los elementos, sin embargo, hasta el día de hoy el problema continúa.
Debido a esto, pidió al alcalde de Torreón, Jorge Zermñeo, que "se apliquen en su labor", ya que los elementos perciben un salario, por lo que no deberían presionar para que se les de dinero.
Finalmente, aseguró que implementarán más medidas de seguridad, aunque “de nada sirve tenerlos grabados”.