Rodrigo Tamayo Rentería, ex dirigente municipal del PRI en Petatlán, Guerrero, fue asesinado a balazos dentro de su domicilio y su cuerpo fue hallado esta mañana, informaron fuentes ministeriales y de seguridad pública.
De acuerdo con autoridades, el hombre fue asesinado alrededor de las 11:horas dentro del hotel Costa Brava, que es de su propiedad, ubicado en el municipio de Petatlán, entre las calles de Guadalupe Victoria y Hermenegildo Galeana.
Los policías llegaron al lugar tras recibir un reporte de que hombres armados irrumpieron con violencia al hotel y dispararon al ex líder priista, quien resultó herido y murió en el lugar, pese a que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil.
Durante más de 10 años, Tamayo Rentería se desempeñó como delegado de la Secretaría de Finanzas en Petatlán, fungió como dirigente del Revolucionario Institucional de 2012 a 2018 y es ex precandidato a la alcaldía, además lideraba la asociación civil partidista Amigos de Mario Moreno.
Al lugar, acudieron efectivos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad, tras el reporte del crimen.
Personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley en la zona del crimen y el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
RLO