En Oaxaca fue asesinado de un disparo en la cabeza el exregidor de Seguridad Pública del ayuntamiento de Santa María Atzompa, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El ataque se perpetró la tarde del viernes a pocos metros del domicilio de la víctima, que fue encarada por sus agresores, quienes, sin medir palabra, le dispararon en varias ocasiones antes de darse a la fuga; uno de los disparos fue a la sien derecha.
La víctima, identificada como Felipe Martínez, de 38 años de edad, apenas en diciembre pasado dejó su cargo de concejal.
Familiares y amigos advierten que el crimen fue derivado de una rencilla personal, en tanto la Fiscalía descartó que el crimen esté relacionado con el crimen organizado.
En otros hechos de violencia, en Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, un grupo de hombres armados irrumpió en el interior de un local comercial y asesinó a dos personas. En la agresión, un menor de 12 años de edad resultó gravemente herido; fue canalizado por los cuerpos de emergencia al hospital de zona.
En el reporte oficial se establece que la balacera fue derivada de un ajuste entre células criminales, las victimas fueron identificadas como Martin Alonso (a) El Chala quien era mecánico de motocicletas y Angel A (a) El Alacrán, quien tenía varios ingresos a penales regionales.
rdr