Milenio logo

Asesinan a policía auxiliar y hieren a civil en ataque armado en mercado de Chilpancingo

El ataque ocurrió cuando las víctimas, a bordo de un vehículo Sentra, fueron interceptadas por hombres armados.

Rogelio Agustín Esteban
Guerrero, México /

Un elemento de la Policía Auxiliar Estatal muerto y un civil herido es el resultado de un ataque a balazos registrado la tarde de este miércoles en el acceso al área de carga del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, la principal central de abastos de Chilpancingo, Guerrero.

El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del miércoles 19 de marzo, cuando las dos víctimas salían del mercado mencionado, ubicado en la parte norte de la ciudad, sobre la avenida de los Insurgentes. 

Iban a bordo de un vehículo tipo Sentra, color guinda y de modelo reciente, cuando hombres armados les cortaron el paso y dispararon en varias ocasiones, dejando a ambos tirados al costado de la unidad.

Al lugar se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes determinaron que el elemento de la Policía Auxiliar ya no presentaba signos vitales, mientras que el otro individuo, un hombre alto y robusto, presentaba heridas de gravedad

La ambulancia partió del lugar escoltada por elementos policiales, mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) permaneció en el sitio de la agresión, resguardando el cuerpo del agente caído.

Hasta el momento, no hay personas detenidas por este hecho.

Se confirmó que el lesionado es un comerciante del área de carne en el mercado, quien, al momento del ataque, se encargaba de la distribución de cerdo para la venta al público.

La madrugada de este mismo miércoles, en la colonia El Polvorín, ubicada en la salida norte de la capital, desconocidos incendiaron una urvan del transporte público, sin que se registraran personas lesionadas.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.