Trabajador de reparto es asesinado por hombres armados en Culiacán

La víctima fue agredida mientras estaba a bordo de su unidad de trabajo; perdió el control y se impactó contra la fuente del Palacio de Ayuntamiento.

Las autoridades del estado acudieron a la zona para realizar los trabajos pertinentes. | Especial
Sinaloa /

Un repartidor de una empresa de paquetería fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en una de las zonas más transitadas del Centro de Culiacán, el ataque provocó que la unidad de carga terminara impactándose contra la fuente ubicada frente al Ayuntamiento.

De acuerdo con los primeros informes, el conductor circulaba por la avenida Álvaro Obregón en dirección de norte cuando hombres armados lo interceptaron al aproximarse al cruce con la calle Benito Juárez.

Te recomendamos
Aseguran más de 13 mil litros de químicos para metanfetamina en operativos en Culiacán y Cosalá

Los agresores le dispararon en varias ocasiones, lo que provocó que el chofer perdiera el control del vehículo, el cual avanzó sin dirección hasta chocar contra la base de la fuente situada a unos metros de la entrada principal del edificio municipal.

Policías Municipales asignados a la vigilancia del Ayuntamiento fueron los primeros en llegar. Al confirmar que el hombre ya no presentaba signos vitales, solicitaron refuerzos y cerraron el perímetro. 

Minutos después llegaron agentes preventivos, tránsito municipal y personal militar que apoyó en el resguardo de la zona. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa fue notificada del ataque y envió a peritos y elementos de investigación para procesar la escena. Se informó que la víctima permanece en calidad de desconocida.

Hallan camioneta dentro del camión baleado

Mientras agentes de la Fiscalía realizaban las diligencias por el asesinato del chofer de paquetería, surgió un hallazgo que abrió una nueva línea de investigación. 

Una camioneta Jeep localizada dentro de la caja del vehículo de reparto que se impactó contra una palmera del Ayuntamiento de Culiacán.

De acuerdo con información preliminar, la víctima fue identificada como Agustín 'F'. Versiones extraoficiales indican que tenía parentesco con los dos hombres encontrados horas antes asesinados y envueltos en plástico negro en las colonias Libertad y Lomas del Boulevard. Ambos contaban con fichas de búsqueda, y trascendió que los tres eran cuñados.

Sobre la Jeep, la Fiscalía no ha confirmado aún si cuenta con reporte de robo ni si en su interior se localizaron indicios relevantes, aunque extraoficialmente se ha dicho que también había una importante cantidad de dinero.

La unidad será trasladada a la Pensión de Bienes Asegurados, donde quedará bajo custodia del Ministerio Público mientras se determina si existe relación directa entre el vehículo, el ataque y los homicidios previos.

rdr

  • Manuel Aceves
  • Corresponsal en Sinaloa. Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente. Más de 15 años narrando la realidad de Sinaloa. Especializado en temas sociales y de seguridad; ha documentado desde el dolor de las víctimas hasta los entresijos del poder. Cree en el periodismo como trinchera, oficio y destino.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.