El coordinador del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Ernesto Gallardo Grande, fue asesinado durante una emboscada en Acapulco.
“Se trató de una emboscada, donde fue asesinado Ernesto Gallardo, y otros compañeros que iban con él”, sostuvo el promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio.
El promotor de la UPOEG detalló que las tres personas viajaban a bordo de una camioneta por la carretera Barra Vieja-Lomas de Chapultepec, zona rural de Acapulco, cuando fueron agredidos a balazos.
Señaló que hasta el momento sólo se ha logrado confirmar la muerte del dirigente; mientras que se desconoce el paradero de sus dos acompañantes y del resto de elementos de la Policía Comunitaria que los acompañaba.
El lugar fue acordonado por personal de la Policía Investigadora Ministerial, y personal de Servicios Periciales realizó las diligencias, por lo que cerraron el tránsito vehicular en la zona de la agresión.
RLO