El secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez González, fue asesinado durante la mañana en el jardín de la colonia Real de Caná, en el estado de Colima. El funcionario estaba haciendo ejercicio.
El crimen fue confirmado por el gobierno municipal, a través de un comunicado.
"Lamentablemente el día de hoy viernes 9 de febrero aproximadamente a las 08:30 horas, el secretario del ayuntamiento, Alfredo Chávez, fue víctima de un atentado violento que le arrebató la vida".
El gobierno local agregó que policías municipales iniciaron las investigaciones correspondientes, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, para esclarecer el caso.
Alfredo Chávez se había desempeñado en distintas posiciones, sobre todo en el área de seguridad; habría recibido un impacto de bala en el cráneo.
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva exigió a la Fiscalía de Colima una investigación profunda y expedita, para "llevar a las personas responsables ante la justicia".
"Manifiesto mi pesar, así como mis sinceras condolencias a familiares, seres queridos y compañeros de trabajo de Alfredo Chávez".
ROA