El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lamentó el asesinato de la doctora Melida Honorato Gabtiel, directora del Hospital Básico de Huamuxtitlán, y solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice una investigación ágil, que permita identificar y detener “a los cobardes” que cometieron dicho crimen.
En el enlace que todos los días realiza a través de sus plataformas digitales, el gobernador Astudillo Flores lamentó el asesinato cometido el viernes por la tarde en la zona de La Cañada.
“Tuvimos un desafortunado incidente cerca de Huauxtitlán, le quitaron la vida de manera cobarde a la doctora Melida Honorato, les quiero comentar que el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrilla esta en estos momento está en Huamuxtitlán, le pedí de la manera más atenta y respetuosa, pero con mucha contundencia que la FGE se aplique para identificar quienes son estos cobardes asesinos”, señaló el jefe del Ejecutivo local.
El gobernador se refirió a la directora del Hspital de Huamuxtitlán como “una gran doctora”, la cual era sumamente respetada en su municipio y añadió que ya platicó con la secretaria general de la sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) para manifestar su solidaridad.
De acuerdo con la información que existe hasta el momento, la doctora Melida regresaba a su domicilio particular la tarde del viernes acompañada de su hermana, cuando al vehículo que manejaba le cerró el paso una camioneta, de ella descendieron dos hombres y dispararon directamente con armas de fuego.
Los agresores se retiraron sin problemas, dejando a la doctora muerta dentro del vehículo.
En Huamuxtitlán, los trabajos en materia de seguridad pública están en manos de la Guardia Nacional (GN), pues a principios de julio, tras quince días de bloqueos, la Policía del Estado se retiró de la cabecera municipal.
RLO