Estefany Naomi, una niña de 13 años, fue asesinada ayer en Tecolutla, Veracruz. La menor fue apuñalada mientras viajaba en bicicleta.
La agresión ocurrió cuando circulaba por la calle Miguel Hidalgo de la cabecera municipal. De acuerdo con testigos, personas en motocicleta alcanzaron a la menor y la agredieron.
Se presume que el feminicida fue un adolescente identificado como Víctor Yael, de 14 años. El implicado era compañero de escuela, vecino y presuntamente novio de la víctima.
El cuerpo de Fany, como llamaban a la niña, llegó casi 24 horas después de que fuera asesinada con una arma blanca.
Se presume que Victor Yael, en complicidad con uno de sus dos hermanos, atacó a la menor por la espalda y le realizó un corte en el cuello.
Estefany Naomi vivía en la calle Coahuila, de la colonia Sector Popular, era nieta de un albañil que es conocido como Gallo.
Familia de presunto implicado ofreció entregar al agresor
Tras el asesinato, habitantes de Tecolutla bloquearon durante más de 12 horas el acceso principal a esta ciudad de Costa Esmeralda, con la finalidad de demandar justicia por la menor.
Los manifestantes exigieron a la fiscalía y al gobierno estatal que se detenga al responsable del feminicidio.
El padre del presunto feminicida habría acordado entregar al implicado, aseguró la alcaldesa Gabriela Valdez Santes, y ello derivó en la suspensión del bloqueo. Se realizan las diligencias ministeriales para su detención.
La manifestación dejó a una fila de vehículos varados, la cual superó los cinco kilómetros de longitud. La mayoría eran turistas que no podían entrar ni salir del lugar.
Fiscalía de Veracruz inicia investigación
La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por el asesinato de Estefany Naomi, al detallar que la agresión se realizó con una arma blanca.
Se abrió la carpeta de investigación "por los lamentables hechos suscitados en la calle Hidalgo, casi esquina Bonfil de la ciudad de Tecolutla, en la que perdió la vida una menor de edad a causa de lesiones producidas por arma blanca".
La fiscalía indicó que cuenta con algunos datos para establecer la identidad del probable agresor. "Fiscales, peritos y policías ministeriales realizan las diligencias de ley para establecer las causas" del asesinato, agregó.
La fiscal del estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que el caso no quedará impune.
ROA