El comandante de la Policía Municipal de Yanga, Edgar Hernández Blanco fue hallado muerto y con huellas de tortura en el municipio de Cuitláhuac, en Veracruz.
El jefe policial había sido privado de la libertad la madrugada de este miércoles, entre las comunidades La Palmilla y Los Mangos, en Yanga, donde los policías acudieron para atender un presunto reporte de disparos de arma de fuego.
El comandante fue encontrado muerto la tarde de este domingo en un camino que conduce a la comunidad de El Tamarindo a unos metros de la carretera federal Cuitláhuac-Veracruz.
- Te recomendamos Ejecutan a policía estatal en Medellín, Veracruz Policía
Al lugar acudieron elementos de la policía estatal y del Ejército Mexicano, así como de la Policía Federal quienes constataron que se trataba del jefe de la Policía Municipal de Yanga.
El cuerpo presenta signos de tortura, fue amputado de las manos y tiene heridas de arma blanca en el rostro y de fuego en diversas partes del cuerpo.
La zona del hallazgo cercana al rancho de la familia Crivelli parientes del alcalde de Yanga, Polo Crivelli, fue resguardada y más tarde arribó personal de la Fiscalía Regional, Agentes Ministeriales y Servicios Periciales.
El cuerpo fue traslado al Servicio Médico Forense de Córdoba.
JOS