Ante el mal tiempo que prevalece en Mazatlán, por la presencia de la tormenta tropical Enrique, personal de Protección Civil colocó vallas en accesos hacia la playa, desde Olas Altas hasta el Monumento a la Familia, en el cruce de avenida del Mar y Rafael Buelna, como medida preventiva para garantizar la seguridad de bañistas locales y turistas
La restricción hacia las playas permanecerá hasta que mejoren las condiciones climáticas y del mar, informó el comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal, Gonzalo Magallanes Romero, al precisar que en caso de ser necesario se prestará apoyo a quien lo requiera.
"Por la tormenta que se avecina, estamos tomando medidas; ya tenemos instrucciones de permanecer atentos por si se llegara necesitar apoyar a la ciudadanía en caso de una inundación. Vamos a tomar medidas preventivas en el mar, ya sea pasar el semáforo a color naranja o a rojo. Hay restricciones, no se puede introducir la gente más allá de la cintura", detalló el comandante del grupo acuático.
Como medida preventiva por la alerta del fenómeno meteorológico, y ante el fuerte oleaje, desde temprano fueron subidas al malecón decenas de lanchas en la zona de la Playa Norte.
AS