Las autoridades de Mazatlán, Sinaloa, y Hamm, Alemania, se reunieron en el puerto mexicano para continuar con el hermanamiento entre ambas ciudades, firmado el mes de mayo.
El propósito es avanzar en proyectos estratégicos que promuevan la sustentabilidad y la salud pública en Mazatlán.
Volker Burgard, titular del Departamento de Medio Ambiente de Hamm, Uwe Sauerland, director de la Oficina del ayuntamiento de Hamm, y Robert Remnhgorst, a cargo de Operaciones de Residuos Sólidos y limpieza en Hamm, llegaron al puerto, donde fueron recibidos por Edgar González, alcalde de Mazatlán.
Juntos, mantuvieron una agenda para intercambiar conocimientos e ideas sobre proyectos ambientales.
Volker Burgard expresó el interés de Hamm en apoyar a Mazatlán financiando un proyecto relacionado con la mejora del medio ambiente y la sustentabilidad.
Sugirió la construcción de un centro de educación ambiental donde niños y jóvenes puedan recibir capacitación gratuita sobre separación de residuos, contaminación, reciclaje, consumo responsable, y protección del medio ambiente.
Durante dos semanas, evaluarán las necesidades de Mazatlán para determinar en qué proyecto invertirán el 90 por ciento del financiamiento, aunque el monto final aún no se ha especificado.
Burgard también reconoció el compromiso y el interés de las autoridades de Mazatlán en promover la sostenibilidad, la salud pública y la protección del medio ambiente, reiterando la disposición de Hamm para brindar su apoyo.
Por su parte, el alcalde Edgar González expresó su gratitud por la estrecha relación y compromiso entre ambas ciudades, destacando que el proyecto seleccionado tendrá un gran impacto en educación, concienciación y conservación ambiental.
Es importante recordar que el convenio de hermanamiento entre el alcalde Edgar González y las autoridades de Hamm, Alemania, fue firmado en mayo de 2023.
Desde entonces, han trabajado conjuntamente en temas como residuos, cambio climático, medio ambiente y salud pública, manteniendo una conexión que se remonta a 1978.
MO