Trabajadores de la clínica-hospital del Issste en Mazatlán, Sinaloa, pidieron ayuda a través de una manta al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se abra el Hospital Militar, y ahí puedan recibir pacientes positivos por covid-19, debido a que la clínica donde se encuentran los trabajadores no cuenta con infraestructura necesaria para atenderlos.
Los trabajadores del Issste señalaron que en su clínica es insuficiente la presión del oxígeno, no cuentan con medicamento para sedar pacientes intubados, ni material, ni equipo para poder sacar adelante a este tipo de pacientes.
Esta tarde hubo una reunión entre el personal de diferentes áreas de la clínica, como camilleros, médicos y encargados de rayos X, donde manifestaron su inconformidad.
Un camillero comentó que hace unos días, personal del Issste de la ciudad de México acudió a Mazatlán para pedir que su clínica habilite para tratar pacientes positivos por covid-19, pero ellos no están en condiciones.
“No sirve el 80 por ciento de las tomas de oxigeno; para que un ventilador suba la presión necesita una presión fuertísima, aquí nada más aguantan como seis ventiladores, le metes ocho ventiladores y la presión se baja hasta el suelo”, concluyó.
KT