En Mazatlán, será obligatorio el certificado de vacunación para entrar a oficinas municipales

El presidente municipal de Mazatlán pidió que se elaboren letreros para indicar que es obligatorio portar el certificado de vacunación; la sanción para quienes no quieran cumplir con esta medida podría llegar hasta los 50 salarios mínimos.

En Mazatlán, será obligatorio el certificado de vacunación para entrar a oficinas municipales. (Archivo).
Adriana Carlos
Mazatlán, Sinaloa. /

Al igual que en comercios, restaurantes, centros de diversión, bares o antros, en oficinas municipales de Mazatlán, Sinaloa, sus trabajadores y ciudadanos que acudan a ellas deberán mostrar su certificado de vacunación contra covid-19 para poder ingresar.

“Ya dimos instrucciones de que quien no lo traiga, no puede entrar a trabajar, así sea un funcionario” expresó el presidente municipal de la entidad, Luis Guillermo Benítez Torres.

Con respecto al monto de las sanciones que se le darán a las personas que no porten con el cubrebocas, el alcalde respondió: “las desconozco, pero en el caso de un trabajador no lo traiga, no se le paga el día”.

En relación a los resultados obtenidos del primer día en que entró en vigor esta norma en restaurantes, centros de diversión y antros, el mandatario aclaró que por ser una decisión casi única en el mundo no es fácil implementarla, debido a que todavía hay negocios a los que no les ha llegado la información sobre esta disposición.

Benítez Torres dijo que pidió se realicen letreros oficiales para indicar que es obligatorio presentar el certificado de vacunación, tal y como se hizo para el uso de cubrebocas.

“Hay que ser congruentes en la vida”, recalcó mostrando su certificado de vacunación.

Por su parte, el oficial mayor del municipio, Javier Lira González, comentó que el objetivo de solicitar el certificado de vacunación no es sancionar, sino concientizar contra la pandemia.

Dijo que el gobierno de Mazatlán mantiene socialización de esta medida y los comerciantes han mostrado interés en colaborar para evitar un escenario catastrófico, el cual sería cerrar el puerto.

"El objetivo es que no lleguemos al extremo de que se paralice la economía, y eso es una preocupación bastante fuerte por parte de los comerciantes y de todo mundo; imagínate, se paraliza y hay doble caos", explicó. 

Lira González puntualizó que la sanción a quienes muestren renuencia a cumplir con esta medida podría llegar hasta los 50 salarios mínimos, sin embargo, afirmó que esta acción pretende que los ciudadanos se sumen a las estrategias para mitigar los contagios por covid-19.

"Lo importante de esto no es la sanción, lo importante es que se concienticen de que todos debemos colaborar para que la pandemia baje, para disminuir los índices de covid, eso es lo que nos interesa, crear una conciencia en toda la población".

Finalmente, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcarillado informó que el comprobante de vacunación también se pedirá en los en módulos de atención a usuarios y demás instalaciones.

​KT

LAS MÁS VISTAS