Recibe Mazatlán reconocimiento como Destino Garante de la Paz, los Derechos Humanos y la Inclusión

La ceremonia estuvo a cargo de Rigoberta Menchú, quien también celebra los 30 años de recibir el Nobel de la Paz

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, con el reconocimiento entregado por la Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú.
Mazatlán, Sinaloa /

En una emotiva ceremonia realizada en el Teatro “Ángela Peralta”, el municipio de Mazatlán recibió el reconocimiento: “Destino Garante de la Paz, los Derechos Humanos y la Inclusión”, con lo que confirma las acciones que realizan para promover estos valores.

En un acto, los representantes del gobierno municipal y del Instituto de Cultura, dieron la bienvenida a Rigoberta Menchú Tum, quien fungió como testigo de honor, y a los integrantes de las Asociaciones Menchú Tum, Hacia una cultura de Paz y ViendoTEntiendo.

La ceremonia de entrega del reconocimiento estuvo a cargo de la activista y Premio Nobel de la Paz 1992, Doctora Rigoberta Menchú, quien, con esto, inició las celebraciones por haber obtenido el premio Nobel hace 30 años.

Durante su participación, Rigoberta Menchú dijo que se alcanza el éxito cuando se logra una alianza con quienes se puede coincidir en una comunidad, o la familia: “Yo siempre entendí que la lideresa no es lideresa si no tiene comunidad y la comunidad es donde empieza la primera alianza que uno hace en la vida, la familia”, precisó.

Mazatlán recibe reconocimiento como Destino Garante de la Paz

Por su parte, Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, aseguró que tiene el firme propósito de que Mazatlán continúe siendo reconocido como un destino turístico seguro y amable con los mazatlecos y los visitantes.

El alcalde Benítez Torres consideró que estas acciones “contribuyen a construir y mantener un clima de paz y justicia social. Hoy, este 18 de julio del año 2022, refrendamos nuestro compromiso por nuestras acciones de ser un Municipio Garante de la Paz, los Derechos Humanos y la Inclusión”, destacó.

Los integrantes de la Comisión de Salvaguarda de la Paz, los Derechos Humanos y la Inclusión en el Puerto de Mazatlán, en el que participa el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, los presidentes de las asociaciones y funcionarios municipales, rindieron protesta para que el puerto de Mazatlán continúe siendo un destino que respeta y salvaguarda los derechos humanos y la inclusión de todas las personas.







RRR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.