Con las vacaciones, mucha gente aprovecha para ir a la playa, siendo la más cercana a La Laguna el puerto de Mazatlán, Sinaloa, que está lleno de atractivos para que te diviertas.
En MILENIO te damos algunas recomendaciones para que puedas disfrutar del puerto.
Plazuela Machado
En el centro histórico de la ciudad conocerás la Plazuela Machado, lugar lleno de color y cultura en el que encontrarás historia, arte y comida. En este lugar podrás conocer el maravilloso teatro Ángela Peralta, que desde hace casi 150 años adorna el centro de Mazatlán y lleva el nombre de la soprano mexicana también conocida como "el ruiseñor mexicano".
Subir el faro
Si lo tuyo es el ejercicio, ir a visitar el Faro de Mazatlán es ideal para ti, ya que con su subida de un kilómetro tendrás, además de una gran vista tanto del puerto como del malecón, una excelente actividad física, sin dejar de lado que te podrás tomar la fotografía en el mirador de cristal.
Subirte a una pulmonía
El transporte emblemático de Mazatlán es la 'pulmonía', autos abiertos y adornados con luces que junto a un potente sistema de sonido te darán un buen recorrido por el lugar.
Conocer el acuario
Uno de los máximos atractivos es el acuario, que además de ofrecerte un recorrido por las peceras y el hábitat de los pinguinos, tendrás tres espectáculos con animales entrenados.
Ser el quinto 'Beatle'
Si eres fan del 'Cuarteto de Liverpool' no debes dejar pasar la oportunidad de tomarte la fotografía junto a las estatuas de los Beatles que se encuentra en el callejón Liverpool frente al mar.
Nadar en el mar
Claro que una visita a Mazatlán no estará completa si no entras a nadar en las aguas del Océano Pacífico, cuyo malecón cuenta con grandes ofertas tanto de comida como de música en vivo para que disfrutes de tomar el sol frente al mar.
EGO