Luego de que ayer se diera a conocer que Leticia Álvarez, integrante del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue privada de la libertad por un grupo de hombres armados, esta tarde, la mujer relató lo vivido durante al tiempo que estuvo en calidad de desaparecida, así como la exigencia de quienes la raptaron: que dejen de buscar a sus familiares.
"Unos hombres encapuchados me sacaron de la casa, nunca los vi, no sé quienes son. Salí, me taparon la cara, no supe a donde me llevaron, y ya cuando me tenían allá, me empezaron a decir que no querían que siguiera buscando", contó a Azucena Uresti para Radio Fórmula.
- Te recomendamos Liberan a integrante del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora tras presunto 'levantón' Estados
Sostuvo que "no sé qué voy a hacer, pero sí voy a recuperarme, no sé qué voy a hacer, pero dejar de buscar a mi hijo no voy a hacerlo".
Añadió que en el sitio, cuya ubicación desconoce, la dejaron sola en un cuarto y los hombres "entraban, me veían y se salían".
Casi 18 horas más tarde fue liberada en un baldío en donde llegaron autoridades a rescatarla, pues ya habían sido alertadas de su desaparición y continuaban en la búsqueda.
Leticia Álvarez contó que una vez que fue rescatada, la llevaron a ver su mamá y luego la trasladaron a un hospital, de donde ya fue dada de alta. Sobre su estado de salud, mencionó que está "un poco golpeada, pero con vida".
La madre buscadora aprovechó para señalar que el comisionado de búsqueda estatal, José Luis González Olivarría, no la buscó ni dijo nada, "por lo que no se ve el apoyo que él debe de brindar, ya con lo que me pasó a mi yo creo que no sirve este comisionado".
FS