Más de cien médicos, enfermeras, y trabajadores del sector salud en Acapulco marcharon para exigir justicia por la doctora Reina Valenzo, quien fue asesinada el viernes en Acapulco.
Al tiempo que emplazaron al fiscal general del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, para que en un término de 48 horas resuelva el crimen de la oftalmóloga.
Los trabajadores advirtieron que si en ese lapso no obtienen una respuesta favorable, tomarán la sede de la Fiscalía Guerrerense y la Casa Guerrero, en Chilpancingo si tampoco hay resultados.
- Te recomendamos Asesinan a una doctora en Acapulco Estados
"No quieren hacer caso las autoridades de que la gente tiene miedo, que los negocios están cerrados, los consultorios y siguen haciendo eventos banales.
Nuestra presidenta municipal acaba de decir que Acapulco tiene seguridad, la tiene ella, con todo respeto, ella sí tiene seguridad, ya empezamos a ver que cada funcionario trae cuatro o cinco elementos de la Marina. El pueblo de Acapulco, debe tener en cuenta que la simulación institucional nos está acabando"', dijo el médico, Roberto Martínez de Pinillos.
El grupo de trabajadores, enfermeras y médicos marcharon en la Costera Miguel Alemán lanzando consignas de reclamos como "¡Justicia para Reina! ¡Justicia para Reina!".
A lo largo de la marcha convocaron a los ciudadanos a sumarse a la principal exigencia se que enarbolaron "ni una muerta más".
Esta mañana, la también doctora Roxana Tapia Carbajal, convocó a la ciudadanía para que se uniera a la exigencia de clamar justicia por la doctora Valenzo Pérez.
“Ya basta de que nos sigan asesinando esto es un feminicidio, no lo vamos a tolerar, señor gobernador (Héctor Astudillo Flores), primera llamada, primera llamada para la justicia”, dijo.
La marcha partió del Asta Bandera, ubicada frente al Parque Papagayo, rumbo al Zócalo de Acapulco, donde ya había más trabajadores de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Servicios, Seguridad Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como de los hospitales del estado.
A lo largo de la marcha los manifestantes, que iban con cartulinas y mantas, hicieron tres paradas, y lanzaron consignas para exigir el esclarecimiento del homicidio cometido en contra de la oftalmóloga.
Durante la manifestación hubo trabajadores del sector salud que se deslindaron de quienes tratan de politizar la muerte de la doctora.
La tarde del pasado viernes, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, le dispararon a la oftalmóloga en tres ocasiones con una pistola calibre nueve milímetros en la cabeza cuando estaba parada en el alto de la avenida Solidaridad, en el fraccionamiento Hornos.
jos