Médicos navales llevan atención a comunidades del Golfo

Las brigadas también han realizado visitas a domicilio para atender a adultos mayores y personas con movilidad limitada, asegurando que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.

La Secretaría de Marina combate al crimen organizado en conjunto con EU. | Especial
Ciudad de México /

La Secretaría de Marina (Semar) desplegó brigadas médicas para acercar servicios básicos de salud y apoyo a 39 comunidades apartadas de Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Como parte de la primera fase del programa Litoral Golfo, que se desarrollará entre el 19 de enero y el 8 de febrero de 2026, personal naval ha generado un impacto directo en más de 10 mil personas.

Los equipos médicos han brindado 6 mil 757 consultas, además de mil 575 pláticas de prevención en salud. El trabajo se complementa con servicios comunitarios: 675 cortes de cabello, 23 reparaciones de electrodomésticos, 190 atenciones veterinarias, fumigación de casi mil 900 metros cuadrados y limpieza de calles con la recolección de 165 kilos de desechos.

Las brigadas también han realizado visitas a domicilio para atender a adultos mayores y personas con movilidad limitada, asegurando que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.

En total, 193 elementos navales participan en esta fase, apoyados con seis ambulancias y una flotilla de 20 vehículos que incluyen autobuses, camionetas y unidades de comando.

La Semar destaca que se trabaja en coadyuvancia con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar el derecho a la salud.

Te recomendamos
Marina señala que hermanos Farías fueron dados de baja por ausencia, no por huachicol fiscal


  • Amílcar Salazar Méndez
  • Reportero de investigaciones especiales, contador de historias y apasionado de la información.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite