Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud iniciaron un bloqueo en el punto conocido como Tierras Prietas, en la entrada norte de la capital del estado, y exigen el pago de por lo menos 96 millones de pesos correspondiente al Fondo de Ahorro Capitalizado, por lo que casi de manera simultánea cerraron las carreteras federales en Teloloapan y Taxco de Alarcón con la misma demanda.
Se trata de médicos, enfermeras y personal administrativo que llegaron a la capital procedentes de diferentes puntos de la entidad para iniciar una serie se actos de presión hacia las administraciones estatal y federal.
Se informó que el cierre de también se registra en las carreteras Iguala-Ciudad Altamirano, en las inmediaciones de Taxco y en la carretera que va de Taxco hacia el vecino estado de Morelos, ambos ubicados en la región Norte.
Desde el fin de semana pasado, la sección XXXVI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) había dado a conocer la posibilidad de radicalizar las acciones impulsadas desde hace un par de semanas, reclamando la liberación de pagos.
Los cierres han propiciado el despliegue de personal de la Guardia Nacional y de la policía del estado, que se encuentran a la espera de instrucciones de sus mandos superiores.
KGE