Medusas y fibra de vidrio aterran a bañistas en Miramar

Ante esta situación, salvavidas de Ciudad Madero, colocaron bandera negra para indicar playa cerrada.

Bañistas muestran lo sacado del mar.
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Bañistas salen de playa Miramar en Ciudad Madero ante la presencia de agua mala y una fibra de vidrio que arribó a las costas durante la tarde del domingo, situación que les generó malestares como ardor y comezón en el cuerpo.

Ante esta situación, personal salvavidas dependientes de la dirección de Protección Civil, colocaron la bandera negra que significa: Playa Cerrada. El objetivo era impedir que más personas presentaran afectaciones a causa de estas dos situaciones.

Los bañistas comenzaron a salir de agua al recibir quemaduras por parte de las medusas, solicitaron la ayuda de los salvavidas quienes consiguieron hielo para colocarlo en los afectados.

Prácticamente más del 60 por ciento de las personas prefirieron retirarse del mar ante lo que estaba sucediendo. Poco a poco comenzaron a llegar más medusas a la orilla de playa, fueron los mismos ciudadanos quienes las llenaron de arena y después cavaron para enterrarlas y que ya no fueran a causar más problemas.

En temas de playa, también se llevó a cabo un rescate en mar hacia una persona de sexo masculino que fue arrastrada por la corriente a la altura de la torre 6, siendo sacado del agua por parte del personal salvavidas que se encontraba al pendiente en el lugar. Con esto se suman al menos dos rescates durante el fin de semana.

JACM

LAS MÁS VISTAS