El 2022 está por terminar, lo que es una oportunidad perfecta para fijar nuevas metas e comenzar proyectos, así como poner en marcha el propósito de viajar más. Conoce aquí los mejores lugares para pasar Año Nuevo en México y recargar energía de cara al 2023.
Hay diversos sitios en el país que son una gran opción para visitar este 31 de diciembre, ya sea por su oferta cultural, musical, tradiciones o bailes.
Acapulco
Acapulco, en el estado de Guerrero, es un destino clásico y uno de los favoritos de las familias mexicanas. En el puerto es posible recibir el Año Nuevo en alguno de sus hoteles, con diversas actividades especiales, o sus conocidas playas.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló que las 21 playas son aptas para su uso recreativo, de acuerdo con la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
Los hoteles, por su parte, se encuentran decorados para producir una atmósfera llena de festividad y colores. Además, las autoridades informaron que la última noche de este año se realizará la Gala de Pirotecnia para celebrar la llegada del 2023 en Acapulco; el evento contará con un espectáculo de drones y rayos láser.
Ciudad de México
La capital del país es "la ciudad que lo tiene todo", a decir de la Secretaría de Turismo local, y es que el corazón del país cuenta con cientos de eventos, restaurantes y monumentos históricos para celebrar el inicio del 2023.
Por mencionar algunos lugares, la zona centro de la ciudad ofrece la decoración del Centro Histórico o un recorrido por Paseo de la Reforma, donde el Ángel de la Independencia, Diana la Cazadora o la Estela de Luz pueden ser los anfitriones de tu visita.
Las 16 alcaldías cuentan con una gran variedad de actividades y atractivos culturales, para conocerlas puedes visitar la cartelera oficial de la Ciudad de México.
Puerto Vallarta
Ubicado en Jalisco, Puerto Vallarta se posiciona como otra gran opción para tomar un respiro y celebrar el Año Nuevo. El destino cuenta con una amplia variedad de hoteles, restaurantes y centros nocturnos.
Para concluir este año o iniciar el 2023, el lugar cuenta con una gran bahía, playas para disfrutar atardeceres espectaculares, el emblemático malecón y actividades naturales en su montaña.
Para el 31 de diciembre, el Instituto Vallartense de Cultura informó que se colocará un escenario que contará con presentaciones artísticas desde las 19:00 horas hasta las 00:20 horas del 1 de enero.
La Paz
El municipio de La Paz, en Baja California Sur, permite disfrutar de un inicio de año rodeado de naturaleza en un ambiente de calma, pues sus playas suelen tener una concurrencia moderada.
La Bahía de La Paz es uno de los principales atractivos turísticos de la media península, mientras que algunas de las playas más recomendadas son El Tecolote, Caimancito, balneario El Coromuel, Pichilingue, El Tesoro, La Ventana y Bahía de los Sueños, de acuerdo con la Secretaría de Turismo y Economía del estado
Valle de Bravo
Valle de Bravo, en el Estado de México, es un sitio ideal para dar inicio a una nueva etapa en la vida. La presa es el atractivo más apreciado por muchos de los visitantes y en ella se puede rentar una lancha para pasear o pescar, realizar deportes acuáticos o incluso comer en restaurantes flotantes.
El destino cuenta, además, con una zona boscosa para aventuras en la naturaleza o, para quienes gusten de una experiencia urbana, una gran variedad de artesanías, restaurantes y recorridos por sus calles y plazoletas.
Cancún
Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, es uno de los destinos más importantes de todo el país y Año Nuevo es una buena oportunidad para explorar sus bondades.
"Cancún se distingue por contar con infraestructura, modernos centros de entretenimiento y filosofía de servicio que rivalizan con destinos vacacionales en todo el mundo", resaltó la Secretaría de Turismo federal.
El sitio cuenta con playas públicas, zonas arqueológicas y diversos establecimientos que contemplan el inicio del 2023 como parte de sus actividades para celebrar.
Del 18 al 24 de diciembre, Cancún reportó una ocupación hotelera del 83 por ciento y un total de 75 mil 111 visitantes, de acuerdo con la presidenta municipal Ana Patricia Peralta.
ROA