Meloneros en Matamoros sin vigilancia policiaca

Una persona murió atropellada por falta de organización entre la vialidad y los comerciantes, sin embargo ni una patrulla se acerca a poner orden.

Los comerciantes se instalan al pie de carretera pese al riesgo de ser arrollados. (Lilia Ovalle)
Editorial Milenio
Matamoros, Coahuila /

El 29 de abril pasado un hombre de la tercera edad fue atropellado en el ejido Benavides, debido al descontrol vial que se observa en las meloneras, donde las camionetas invaden la carretera para descargar los productos agrícolas.

La víctima se llamaba Pedro Gloria de Santiago y era jornalero, fue embestido por un chofer de autobús de transporte de personal. Murió de manera instantánea.

El presunto responsable de nombre Lázaro de 49 años, dijo que el señor se le atravesó de improviso y no lo pudo esquivar, el peatón fue golpeado con el lado derecho del vehículo impactando en el vidrio del camión.

Estos hechos se repiten con cierta regularidad en las meloneras, donde se observa a los vendedores y compradores en un ambiente casi festivo, colocando las camionetas mal estacionadas o incluso en doble fila para traspasar el producto que saldrá del municipio. 

Sin embargo en un recorrido simple se observa que no existen rondines de las policías, a pesar de que el bulevar Matamoros también es paso para quienes viajan a la ciudad de Saltillo.

LAS MÁS VISTAS