Mediante una reunión celebrada el pasado fin de semana, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, entabló una prolongada conversación con la próxima Secretaria de Cultura federal, Alejandra Fraustro Guerrero.
El objetivo fue hablar sobre el posible arribo a Tlaxcala de las oficinas de esa dependencia que albergará a más de 2 mil trabajadores, donde –dijo- se trató de un acercamiento amistoso y de mutuo entendimiento, sin embargo no se abordó a detalle la proyección del proyecto, ni montos financieros, ni su posible ubicación en la entidad.
- Te recomendamos Inauguran paso elevado Tepetitla-Ixtacuixtla en Tlaxcala Estados
Por lo antes mencionado, reiteró que van a estar al pendiente de las instrucciones del Gobierno Federal sobre el proceso de descentralización anunciado por el próximo presidente, lo cual será de forma gradual durante los próximos años.
Mena Rodríguez precisó que por su parte le refrendó su disposición para trabajar en este contexto, y que mejor que Tlaxcala haya sido considerada para que albergue la Secretaría de Cultura.
“Hasta el momento no se platicó a detalle los pasos que se vayan a tomar al respecto, platicamos sobre los lineamientos en general de la llegada de la Secretaría de Cultura a Tlaxcala, de la Disposición amplia, de buena fe, sumamente cordial de ambas partes, fue una plática muy cordial, sumamente amistosa, muy respetuosa, yo la calificaría de excelente reunión”, comentó.
Aun así, refirió que platicará directamente con la Secretaria de Cultura, sobre las fases necesarias para que la dependencia federal se instale en Tlaxcala, y ya se verán cuáles serán las determinaciones del propio gobierno federal, por lo que de momento le reiteró su disposición amplia y genuina para trabajar en equipo.
AMV