Muere madre primeriza por meningitis en Durango; es la víctima número 31

Tras ser intervenida en el Hospital del Parque, fue la mañana de este viernes cuando falleció, tenía 22 años de edad.

Muere madre primeriza por meningitis en Durango; es la víctima numero 31. | Especial
Gilberto Lastra Guerrero
Durango /

Berenice, madre primeriza de 22 años, la mañana de este viernes 13 de enero perdió la vida a causa de meningitis por hongo en Hospital 450 de la ciudad de Durango tras ser intervenida en el Hospital del Parque, ya son 31 los fallecimientos a causa de esta enfermedad.

David Payán, encargado del Comité de Atención a Víctima, dio a conocer que la mujer todavía la noche del jueves se encontraba consciente, pero por lo vertiginoso de la enfermedad, perdió la vida.

Explicó que una de las secuelas de la enfermedad en Berenice causó parálisis física que por medio de terapia fue mejorando durante sus días en hospital, desde el mes de noviembre que fue su ingreso.

“La información que tenemos de ella, es que estuvo prácticamente parte de noviembre y todo diciembre estuvo internada. Aun cuando nuestra labor ha sido en el ala humana social, si puedo comentar que fue una paciente que tenía una intervención de traqueotomía, falta de movilidad, se estuvo dando fisioterapia por una gestión que se hizo. Estuvo evolucionando bien. Pero bueno, a decir los médicos que tienen la voz oficial en esto: es una situación incierta y una enfermedad de evolución también impredecible”, explicó.

Explicó Payán que una de las secuelas fue la inmovilidad primero de un brazo, para luego extenderse por todo el cuerpo, y durante su estancia en el Hospital 450 de la capital duranguense, se atendió con un especialista que con el paso de los días, mejoró.

“Estuvo evolucionando bien de su daño neurológico, con la fisioterapia sus papás me comentaban que estaba recuperando movimiento de sus extremidades. Veíamos con optimismo su evolución del daño que ella sufrió. En un principio me decían sus papás, que tenía inmovilización en una extremidad, y luego la inmovilización fue prácticamente en todas sus extremidades. Con la terapia hubo una evolución muy importante”, agregó.

Desglosó que en estos momentos hay 4 pacientes en terapia intensiva, dos de ellas en condición crítica. Hay siete personas en piso con una condición estable, y tres en la ciudad de Torreón, Coahuila en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y una en el ISSSTE. Y un menor de edad en Texas, Estados Unidos.

arg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.